Choque!! Que hago?

09.09.2020

En caso de Siniestro con el automóvil, trata de mantener la calma, no abandones el lugar del accidente, no toques nada y llama lo antes posible al teléfono de tu compañía.

Cualquier duda o problema el equipo de Seguros Carranza & Asociados estará para a tu disposición de 8:00am-6:00pm

Detente inmediatamente y permanece en el lugar del hecho. Intercambia datos sobre el seguro obligatorio y la licencia de conducir con los otros conductores involucrados. Mantenen la calma respirando profundamente. Recuerda pedir tu pase médico ya que tu cuerpo está lleno de adrenalina y tal vez no sientas dolor hasta después del accidente.

Un ajustador se dirigirá al lugar del accidente para asistirte en todo lo que necesites. Para reportar el accidente deberás facilitar ante tu seguro o las autoridades si así lo requieren, los siguientes datos:

  • Tu teléfono.
  • Nombre del asegurado y número de póliza.
  • Tarjeta de circulación.
  • Licencia.
  • Lugar del accidente (calle, número, distrito, ciudad, etc.).
  • Información sobre las personas lesionadas.
  • Detalles sobre el accidente.
  • Datos de los vehículos implicados: placas, modelos, etc.
  • Datos de las personas implicadas.


El ajustador te proporcionará un número de reporte que debes guardar junto a su nombre. En caso de que proceda, también te proporcionará los volantes para la reparación en taller de los vehículos así como los pases médicos para las personas lesionadas. Así mismo, el ajustador te indicará si puedes recibir asesoramiento de un abogado y los pasos a seguir en los siguientes casos.

Defensa Legal cubre:

  • Defensa y asesoría en materias Penal y Civil, desde el día del reporte hasta la terminación total del caso.
  • Liberación del conductor detenido y del vehículo retenido.
  • Honorarios de abogados y gastos jurídicos hasta la terminación total del caso.
  • Recuperación de Daños y trámite contra el tercero responsable del percance vial, cuando el daño al vehículo asegurado y/o sus ocupantes, sea mayor a los 135 días SMDGV D.F.
  • Servicio en Robo Total: denuncia del hecho, ratificación conforme a derecho, liberación de vehículo si es recuperado por las autoridades, etc.

Reparación de automóviles: entregaría el volante de recepción, pague el deducible. La fecha de entrega del vehículo y las situaciones relacionadas con la reparación las informa el Controller o la Sede de Reconstrucción. El taller invariablemente deberá entregar el ticket de ingreso al cliente, ya que de no hacerlo, la aseguradora no tendrá información de que su auto y/o pick up a ingresado al taller para su reconstrucción, lo cual llevaría al retraso por falta de información.

Para cualquier trámite de pago o reembolso, le será pagado en un periodo máximo de 5 días hábiles por medio de transferencia bancaria. La empresa aseguradora tendrá el derecho de exigir del asegurado o beneficiario toda clase de información sobre los hechos relacionados con el siniestro y por los cuales puedan determinarse las circunstancias de su realización y las consecuencias del mismo. Artículo 69, Ley Sobre el Contrato de Seguro, para brindar seguridad y cobertura al asegurado lo más pronto posible.

Robo del auto y/o pick up:

Para empezar el procedimiento de reembolso es necesario:

  • Comprobante de baja de placas del vehículo
  • Copia de identificación oficial del representante legal
  • Formato finiquito firmado por el beneficiario.
  • Oficio de liberación en posesión en caso de recuperación del vehículo.
  • Póliza Vigente

Sabemos que puedes sentir impotencia e injusticia por el robo que acabas de presenciar, pero tienes que saber que tienes un seguro que te respalda, no solo con ayuda jurídica y dinero sino que también hay un equipo 100% dispuesto para ayudarte.

Recuerda que SC&A estará ahí para guiarte y apoyarte en tiempos de tribulación