Choque y no tengo seguro que hago?

Choqué y no tengo seguro, ¿qué hago?
Es una frase que en Seguros Carranza & Asociados trabajamos para que nunca la digas. Sin embargo, no tener seguro es ilegal, la vida pocas veces es perfecta, y es posible que alguna vez choques sin tener seguro de auto.
Estar en un choque sin seguro puede ser algo que te lastre de por vida.
El costo del choque promedio asciende a los $24,000- $1,000,000 de pesos, que tiene que cubrir quien resulte responsable.
Sin embargo, dependiendo de los demás vehículos involucrados y si dañaste propiedad pública, el costo puede ser mucho mayor!
Se calcula que en México el 70% de los automóviles no están asegurados.
Y al día, en el país, circulan casi 30 millones de automóviles, cifra que crece cada año 5.8% en promedio. Eso significa que alrededor de 21 millones de automóviles no están asegurados.
Como puedes ver, las probabilidades de sufrir un choque con un auto que no esté asegurado son muy altas. Por ello, te recomendamos fuertemente que adquieras un seguro de auto, lo cual puedes hacer desde $2,000 pesos al año.
Sin embargo, si llegaste aquí, es posible que hayas chocado, no tengas el seguro y necesites saber qué hacer.
En SC&A deseamos que estés siempre seguro, por eso, aunque lo ideal sería que tuvieras un seguro de auto, te diremos qué hacer en caso de vivir la desagradable experiencia de estar en un choque de auto y no tener seguro vehicular.
No tener seguro de auto no solo es un acto de irresponsabilidad es inoportuno, porque la responsabilidad de conducir queda en sus manos y dependerá de sus recursos financieros personales, que tome esta decisión, pensando que nunca tendrá un accidente y estos choques suceden de manera inesperada. Si un conductor no tiene dinero para adquirir una póliza de seguro, incluso básica, existe la probabilidad de que tampoco tenga lo suficiente para hacerse cargo de una demanda por un accidente provocado por su negligencia, le suspenderán su licencia.
Esto es un problema bien serio, para las personas que sí tienen seguro y chocan con alguien que no tiene. Estas personas a pesar de ser las víctimas se ven obligadas a utilizar su póliza de seguro y hacer un reclamo, lo cual traerá problemas a futuro.
Cuando usted incluye en su póliza la cobertura de conductores no asegurados o poco asegurados que se puede dar el caso. La aseguradora le reembolsará a usted como si se tratara del seguro del otro conductor. Incluso si tuviera una cobertura mínima y no alcanza a completar los costos del choque su cobertura puede cubrir ese faltante.
Con este seguro también puede cubrir para reparar su auto, si usted choca con alguien que no posee seguro. No es válido ni es una justificación andar ilegalmente en la calle porque se atiene a que otros andan seguros y no pasa nada, ya que para la víctima que ocupó su seguro le costará un cargo adicional.
Es necesario estar preparado cuando suceda un caso como este. Las compañías de seguros ofrecen una variedad de planes de protección contra conductores sin seguros, de esta manera no se preocupara por pagar facturas o su reparación del auto.
Cuando usted elige no tener seguro, se arriesga a sanciones severas.

Además de las multas, su coche también puede ser confiscado. Si se produce un accidente durante la conducción sin seguro, su licencia podría ser suspendida por hasta cuatro años. También podría ser considerado responsable por daños materiales y lesiones costosas para todas las partes en el accidente si es su culpa. En la mayoría de los casos, que luego toma medidas para suspender la matrícula de su vehículo durante un máximo de seis meses.