FORMATOS

AXA

Devoluciones GMM en AXA
Devoluciones GMM en AXA

HDI

Para completar una devolución es necesario:

  • Copia de un estado de cuenta con clave interbancaria del cliente

  • Formato conoce a tu cliente debidamente requisitado y firmado

  • Copia de un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses

  • Copia de una identificación del cliente (INE o Pasaporte)

  • Carta de aceptación del cargo (si el pago se realizó con tarjeta)

Para completar una devolución a una persona moral es necesario:

-Formato Conoce tu cliente persona Moral

-Ine del apoderado

-Comprobante de Domicilio

-Estado de cuenta

-Acta Constitutiva

-Cedula de identificación fiscal

GNP

Para rehabilitar una poliza:

Es necesario por DA debes incluir los siguientes datos:

  1. No. Póliza

  2. No. Recibo

  3. Vigencia

  4. Importe

  5. Forma de pago (Efectivo, cheque o transferencia)

Pólizas canceladas: debes incluir aviso de no siniestro así como VO BO u OT (observaciones) si se requiere. 

  1. INE 
  2. Carta de Cancelación 

Como conseguir y tramitar primas no devengadas en GNP:

  1. En servicios asistidos solicitar la cancelación (se necesita INE y Carta de Cancelación).

Identificación de Clientes 


1) Todas las pólizas arriba de 100,000 pesos se tienen que renovar a través de la Dirección de Agencia (su servidora) porque yo reviso que el cliente esté debidamente identificado, es decir que cumpla con el Art. 492, de tal manera

que si en el portal la prima de renovación les sale arriba de dicho importe me tienen que avisar vida correo para revisarla OK.

Cabe mencionar que una vez identificado el cliente ya no es necesario hacerlo en las siguientes renovaciones.

2) Para Identificarlo se necesita:

PERSONA FISICA

* Formato de Identificación el cual pueden descargar del portal

* Copia de INE Legible debidamente cotejada

* Copia de Comprobante de Domicilio si el IFE no coincide tambien debidamente cotejada

PERSONA MORAL

* Formato de Identificacion

* Copia de Acta Constitutiva debidamente cotejada

* Copia de Poder si no estuviera dentro del acta, tambien cotejado

* Copia de RFC de empresa, cotejado

* Copia de IFE de Representante legal, cotejado

* Copia de Comprobante de Domicilio, cotejado

LEYENDA DE COTEJO

Documentos Simples debe decir: "Se hace constar que la presente copia coincide con el original que se tuvo a la vista". Y le deben poner Nombre COMPLETO, fecha y firma de quien coteja.

Documentos de varias hojas como el Acta o Poder debe decir: "Se hace constar que la presente copia que consta de (xx) numero de hojas coincide con el original que se tuvo a la vista". Tambien se debe poner nombre completo,

fecha y firma.

    Devolución de primas

  • Si la poliza se pago con Tarjeta Bancaria (crédito o debito) deberás enviar un correo a CNOCAT@gnp.com.mx pidiendo "Devolucion de Primas a misma tarjeta bancaria" y puedes enviar la nota de crédito
  • Si la poliza se pago por otro medio, deberas solicitar la devolucion en la Liga QR, pero si no me equivoco el cliente debe estar identificado. Y además enviar el formato adjunto, copia de IFE y Estado de cuenta
  • Copia del estado de cuenta emitido por el BANCO donde se refleje la CLABE bancaria y los datos bancarios del beneficiario de la cuenta (únicamente se requiere para validar la cuenta CLABE y que la cuenta pertenezca al beneficiario), no mayor a 3 meses de antigüedad. (PDF)
  • Copia de la identificación oficial (IFE, Pasaporte Mexicano, cédula).
  • Se debe anexar el formato adjunto.

INBURSA

Formato de endoso para cambios en la poliza

-IMPORTANTE documentos en Inbursa deben ser entregados en la oficina en fisico*